Investigación universitaria: VRAILEXIA

La plataforma dislexia a la cual está adherida Adixjumilla, va a participar en un estudio para mejorar la atención a la dislexia entre los universitarios. El objetivo es crear herramientas para ayudar a los estudiantes y los profesores en el desarrollo de sus actividades académicas.

“Desde la Plataforma Dislexia, uno de nuestros objetivos es cerrar la brecha entre la investigación y la aplicación en el aula: esto ha sido un pilar central de todas las conferencias que hemos organizado en nuestra asociaciones. Así que estuvimos entusiasmados cuando nos contactó Sara Pinzi desde la Universidad de Córdoba sobre un proyecto muy interesante dirigido a universitarios con dislexia.

Muchas veces las investigaciones se centran en los niños porque la detección e intervención temprana es imprescindible. Por desgracia, demasiados casos de dislexia van sin detectar y esto se lleva a que se manifiesten problemas de autoestima y de conducta. Los disléxicos también buscan sus estrategias personales para superar sus dificultades que es testamento a la perseverancia y creatividad de estas personas. Cuando un joven adulto llega a la universidad podemos pensar que ya está el trabajo hecho, que ya no hay problemas. Pero, como cualquier padre de disléxico diría, esto no es el fin de la lucha. Aún se encuentran con dificultades y retos y con mucho menos apoyo que en los primeros años de su vida. Por eso es un enorme placer poder colaborar con el Proyecto Vrailexia. Un proyecto Erasmus que ganó la mayor puntuación de todos los proyectos presentados a Erasmus in 2020 y que resultará en herramientas para los estudiantes universitarios y sus profesores.”

Fuente:      https://plataformadislexia.org/category/investigaciones/        

Enlace a video sobre el  proyecto

Comparte

Llévanos con tus amigos