La plataforma dislexia pide becas para los alumnos con necesidades educativas específicas.

Ago 4, 2021

Actualmente el sistema de becas no cubre a los alumnos con dislexia. Los alumnos con este trastorno se catalogan como alumnos con necesidades educativas específicas y no son considerados discapacitados. El  sistema de becas para alumnos con necesidades vigente está  destinado para alumnos con una discapacidad mayor al 33%. Desde la plataforma se pide que desparezca está barrera para poder así acceder al sistema de becas. Desde la plataforma se ha escrito una carta al congreso con nuestras peticiones.

“Un año más estamos luchando para que nuestro colectivo reciba las becas destinadas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Como ya venimos comentando, a principios de febrero nuestra asociación en Catalunya lanzó una petición en Osoigo, pidiendo que se suprima el requisito de 33% de discapacidad para poder acceder a estas becas. A pesar de haber alcanzado la cantidad de firmas necesarias, todavía no hemos recibido ninguna respuesta a esa petición, A la vez de lanzar la petición, desde todas las asociaciones de la Plataforma Dislexia se enviaron cartas a la Presidenta del Congreso de Diputados, y a los defensores de Pueblo en las distintas Comunidades, pidiendo que se abandone el requisito de 33% de discapacidad. La misma carta también se envió al Congreso desde muchas de las familias de nuestras asociaciones.
A finales de marzo y durante el mes de abril hemos recibido, tanto en la Plataforma Dislexia como en todas las asociaciones y familias que han participado, una respuesta que nos da un poco de esperanza. La Comisión de Peticiones ha considerado oportuno adoptar el acuerdo de trasladar nuestra petición a la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad para su valoración.”

Fuente “Plataforma dislexia”

Comparte

Llévanos con tus amigos